Libro de los

 

Mensajes de la Virgen María
Reina de la Paz

María nos muestra el camino de la conversión,

 

el camino al cielo, aquí en la tierra.

 

Medjugorje, 1981 - 2023

Todos los mensajes hasta la actualidad

 

A continuación le transcribimos la breve Introducción del libro de los Mensajes de Međugorje, con la que se puede hacer una buena idea de lo que se encontrará en el libro. También adjuntamos unas recomendaciones con las que podrá sacar el mejor provecho a la lectura del presente libro.

 

Introducción

Apariciones marianas de Medjugorje

El pasado 25 de junio de 2023 se cumplieron 42 años desde el comienzo de las Apariciones marianas de Medjugorje. Este libro no pretende explicar la historia alrededor de todos los hechos acaecidos en Medjugorje. Hay muchos otros libros que cumplen magníficamente esta misión. Este libro, en cambio, presenta los mensajes públicos dados por la Virgen María a través de los videntes a lo largo de estos 42 años.

Desde el 24 de junio de 1981, los seis videntes, Ivanka, Mirjana, Vicka, Iván, Marija y Jakov, empezaron a tener apariciones diarias de la Virgen María. Vicka, Iván y Marija siguen teniendo apariciones diarias en la actualidad.

 

Mirjana tuvo su última aparición diaria el 25 de diciembre de 1982. Desde entonces sigue teniendo una aparición anual cada 18 de marzo. También tuvo una aparición mensual los días 2 de cada mes, desde el 2 de agosto de 1987 hasta el 2 de marzo de 2020.

 

Los Mensajes

ahora también en

Audiolibro

 
Acceso Gratuito

Ivanka tuvo su última aparición diaria el 7 de mayo de 1985. Desde entonces sigue teniendo una aparición anual cada 25 de junio, aniversario del inicio de las apariciones en Medjugorje, con excepción del primer año en 1985.

 

Jakov tuvo su última aparición diaria el 12 de septiembre de 1998. Desde entonces sigue teniendo una aparición anual cada 25 de diciembre. En esta aparición, el día de Navidad, la Virgen María suele aparecer con el niño Jesús en sus brazos.

 

Teniendo en cuenta estos datos, a fecha del 26 de junio de 2023, fecha de cierre del presente libro, y a lo largo de estos 42 años, se han producido más de 54.750 apariciones de la Virgen María, Reina de la Paz, relacionados con Medjugorje.

 

Mensajes de la Virgen María de Medjugorje

A partir del 1 de marzo de 1984 la Virgen María empezó a dirigir cada jueves un mensaje público semanal específicamente a la parroquia de Medjugorje. Estos mensajes fueron transmitidos a través de la vidente Marija, quien los recibía durante su aparición diaria. La Virgen siguió dando estos mensajes semanales para la parroquia de Medjugorje hasta el 8 de enero de 1987.

 

Ese mismo mes, en enero de 1987 y hasta la actualidad, la Virgen María, Reina de la Paz, empezó a dirigir un mensaje público mensual, el día 25 de cada mes, destinado a toda la Humanidad. Estos mensajes mensuales también los recibe la vidente Marija durante su aparición diaria. La Virgen sigue transmitiendo estos mensajes mensuales en la actualidad.

 

También son públicos los mensajes que la Virgen María le dio a Mirjana, Ivanka y Jakov en su última aparición diaria el 25 de diciembre del 82, el 7 de mayo del 85 y el 12 de septiembre del 98 respectivamente.

 

Además, la Virgen María también transmite un mensaje público en las apariciones anuales que reciben Mirjana, Ivanka y Jakov el 18 de marzo, el 25 de junio y el 25 de diciembre respectivamente.

 

Por último, en las apariciones mensuales del día 2 de cada mes, que recibió Mirjana desde agosto de 1987 hasta marzo del 2020, y que tenían como objetivo el de orar juntos por “los que no experimentan todavía el amor de Dios”, la Virgen María también solía dejar un mensaje público a través de la propia vidente Mirjana. Durante los primeros años de dichas apariciones del día 2, la Virgen dejó mensajes públicos esporádicamente. A partir del año 2005 los mensajes del día 2 se hicieron habituales.

 

Escuche el mensaje del 5 de julio de 1984, en el que la Virgen nos invita a la oración.

 

Para acceder gratuitamente a todos los mensajes de Medjugorje en Audio, clique el enlace siguiente:

 

En este libro transcribimos todos los mensajes públicos que hemos podido recopilar y que fueron transmitidos durante estos 42 años de apariciones. En total 856 mensajes, siendo los últimos mensajes, previos al cierre de este libro, los del 25 de junio de 2023, 42º aniversario de las apariciones en Medjugorje.

 

Los mensajes están ordenados por orden cronológico. Cada mensaje está titulado por la fecha en la que fue transmitido. Fíjese el lector que la gran mayoría de los mensajes fueron transmitidos a través de Marija, semanalmente, los jueves, los primeros años y el día 25, a partir de enero de 1987. No hacemos referencia a Marija en el título de los mensajes.

 

Por otro lado, todos los mensajes fechados en día 2 son mensajes transmitido a través de Mirjana. Tampoco hacemos referencia a Mirjana en los títulos de dichos mensajes.

 

En todos los demás mensajes, correspondientes a la última aparición diaria a los videntes, apariciones anuales o apariciones extraordinarias, se menciona en el título, a través de que vidente se transmitió el mensaje.

 

Contenido de los Mensajes

Tras toda esta información práctica y estadística inicial, pasamos al tema más importante y de lo que trata este libro realmente. Como ya se ha comentado al principio, este libro presenta una recopilación de todos los mensajes públicos dados por la Virgen María en Medjugorje.

 

Son mensajes que utilizan un idioma muy sencillo y fácil de entender, que sin embargo están impregnadas de una profundidad enorme. Es una catequesis impartida por la Virgen María dirigida a todos sus hijos. Se trata de una auténtica escuela de María, que ya tiene 42 años de funcionamiento.

 

Con mucha paciencia y muchísimo amor, la Virgen María, Reina de la Paz, nos va mostrando el camino a la conversión y a la santidad. Nos muestra cómo orar con el corazón, cómo obtener la paz en el mundo, en nuestras comunidades, en nuestras familias y en nuestro corazón. Nos alienta y enseña a vivir en el amor de su Hijo, tener esperanza y acrecentar nuestra fe.

 

Recomendaciones de lectura

Finalmente quisiéramos advertir que éste, no es un libro para ser devorado de inicio a fin en una o dos noches. Más bien recomendamos a nuestros lectores a leer y meditar, a lo sumo, uno o dos mensajes diarios. Y tratar, con toda humildad, vivir e implementar lo que la Virgen María nos enseña y nos pide, mensaje tras mensaje.

 

No busquemos secretos ocultos en los mensajes. Los mensajes son muy sencillos de entender. Para llevarlos a la práctica, sin embargo, requerirá de un esfuerzo considerable por nuestra parte y la voluntad firme y expresa de querer avanzar en nuestro camino a la eternidad y en nuestra relación con la Virgen María y con su Hijo, nuestro Señor Jesucristo.

 

En uno de sus mensajes, la Virgen nos dice precisamente, que todo depende de nosotros mismos, dado que Dios nos dio la libertad, y “ustedes, hijitos, son libres para que en libertad se decidan por Dios o contra Él”.

 

Escuche el mensaje del 25 de enero de 2016, en el que la Virgen nos recuerda que somos libres de decidir por Dios o contra él.

 

Para acceder gratuitamente a todos los mensajes de Medjugorje en Audio, clique el enlace siguiente:

 

Nosotros podemos hacer uso de dicha libertad para decidir por los atractivos que nos ofrece el mundo terrenal y vivir a espaldas del amor verdadero, la paz y la esperanza por un mundo mejor. O, por el contrario, decidir andar por el camino que nos enseña la Virgen en estos mensajes, y que nos llevarán incluso a poder ya experimentar el cielo, aquí en la tierra.

 

Clique sobre el enlace siguiente si desea saber de otros libros recomendados por la Iglesia católica.

 

Glosario:

  • Libro de las Apariciones marianas de Medjugorje

  • Apariciones marianas de Medjugorje

  • Međugorje

  • Virgen De Medjugorje Última Aparición

  • Donde Es Medjugorje

  • Que Significa Međugorje

  • Apariciones Marianas Aprobadas por la Iglesia católica

  • Última Aparición mariana en Međugorje

  • Medjugorje La Virgen María

  • Međugorje En Español

  • Santuario De Međugorje

  • Međugorje En Directo

  • Reina De La Paz Međugorje